30 ANIVERSARIO GUIADA

Desde Puesto Cagliero

Trekking de día completo con vista 360  al Campo de Hielo Sur y al maziso del Fitz Roy desde la cumbre del Cerro 30 Aniversario.

ITINERARIO

La jornada comienza temprano en el refugio Puesto Cagliero con un cálido fuego y un nutritivo desayuno.

Luego de alistar mochilas, aproximadamente a las 7am, comienza el trekking con el guía por el valle de la Laguna del Diablo hasta llegar a la vía ferrata, donde haremos la primer parada para beber algo fresco y ponernos el equipo de seguridad.

Al terminar dicha ferrata, con vistas impactantes al Glaciar Cagliero, y ya con casi 300mts de desnivel alcanzados desde el punto de partida, se llega al valle de las Lagunas Gemelas con vista al glaciar Neumeyer donde aprovecharemos a realizar un segundo stop para comer un snack y seguir camino a la cumbre.

El Cerro 30 aniversario de 2029 msnm, ofrece una vista 360 que incluye el Campo de Hielo Sur, el macizo del Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y los valles del Rio Eléctrico y de las Vueltas.

 

Luego de 6hs aproximadas de ascenso y de haber contemplado las vistas desde la cumbre, emprendemos regreso al refugio Cagliero donde nos esperaran con bebidas calientes y una rica cena para recomponer energías y descansar cómodamente.

INCLUYE:

NO INCLUYE:

DIFICULTAD

CONSULTÁ
DISPONIBILIDAD

Completá el siguiente formulario, contanos cuando tenés pensado venir, cuántas personas son y te avisamos si hay disponibilidad.