CIRCUITO CLÁSICO DE REFUGIOS
HIELO CONTINENTAL GUIADA

Paso Marconi

Un trekking completo que incluye, desde senderos por bosques nativos milenarios hasta caminatas por las morrenas glaciares de la zona y un ice trek sobre el Campo de Hielo Sur con vistas increíbles al valle del Fitz Roy desde la margen Oeste. Con pernocte en los tres refugios.

ITINERARIO

DIA 1:

Pick up por el hotel a partir de las 8:30 am para dirigirnos a la Reserva los Huemules a unos 17km de distancia del Chalten. Desde alli, se recorre un sendero de 7 km donde haremos avistaje de las lagunas Azul y Verde para continuar a la Laguna del Diablo donde esta ubicado el Puesto Cagliero.

Una vez arribados, se sirve el almuerzo para luego tener una tarde libre para caminar por los alrededores, descansar o beber una rica bebida caliente apreciando el Glaciar Cagliero desde los ventanales del refugio.

Por la noche se sirve la cena para ir a descansar temprano y recomponer energías para el día siguiente.

 

DÍA 2:

A las 6:30am, luego de desayunar comienza el trekking a Paso Marconi de unas 8hs de duración aprox. En el recorrido podremos avistar diversos glaciares (Cagliero, Neumeyer, Gorra Blanca) como así también morrenas glaciares con presencia de fósiles hasta llegar al Campo de Hielo Sur donde comienza el ice-trek hasta el Paso Marconi.  Durante el recorrido habrá paradas para comer un snack y almorzar una completa vianda. Una vez arribados a dicho Paso, y luego de tomar unas cuantas fotografiás, comienza el descenso por el glaciar hasta el refugio Estación Marconi donde cenaremos y nos pondremos cómodos para pasar la segunda noche.

 

DÍA 3:

Comienza el día con el desayuno contemplando la inmensidad de la cara oeste del Fitz Roy para luego emprender camino al refugio Piedra del Fraile. La caminata comienza por una morrena glaciar para después cruzar una tirolesa y adentrarnos al valle del Eléctrico. Esta jornada, los senderos serán mas amigables y planos, ofreciendo vistas a varios de los picos mas emblemáticos de la zona. Luego de 4hs de trekking aprox, se llega al ultimo refugio, donde se sirve el almuerzo y se podrá disponer de la tarde pare realizar alguna actividad o descansar, para luego comer un buen asado acompañado de vino y guitarreadas con los lugareños.

DÍA 4:

Al terminar el desayuno, se emprende camino por un sendero de 7km aprox. bordeando el Rio Eléctrico. Allí, esperara el transfer para trasladarlos a el pueblo de El Chaltén.

INCLUYE:

NO INCLUYE:

DIFICULTAD

CONSULTÁ
DISPONIBILIDAD

Completá el siguiente formulario, contanos cuando tenés pensado venir, cuántas personas son y te avisamos si hay disponibilidad.