Refugios de Patagonia

 

Disfrutamos conservando la naturaleza

 

Tu refugio en un lugar increible

El camino ya es una recompensa

La serenidad al levantar la vista del sendero

Disfrutanto siempre con buenos amigos

Nuestro logo

Es un compendio de la naturaleza que se vive en La Patagonia

El Bosque y la fauna

… La lenga se encuentra en mayor proporción. En valles y laderas forma bosques altos y transitables. En la altura crece achaparrada. El ñire forma bosques más densos…

Solitario y hermoso, el huemul es el icono de nuestros bosques. Mientras, el pato de los torrentes se desenvuelve como ningún otro ave en las aguas rápidas de los ríos y arroyos patagónicos…

El hielo y el agua

… Una inmensidad majestuosa y azul, intensa y mágica ante la que cualquier otra cosa parece minúscula y junto a la cual cualquiera se siente realmente pequeño. El oxígeno atrapado en el hielo, según cuán compacto sea, es el que lo dota de sus azules y celestes increíbles que se mezclan con el nacáreo, blanquecino y cuasi infinito manto de nieve…

Los ríos y lagos de La Patagonia, entregan paisajes inolvidables  y una enorme riqueza ambiental, siendo uno de sus mayores atractivos.

La montaña y el viento

La visita a nuestros refugios es una experiencia de montaña en el fondo de un valle habitado por huemules y el vecino al Campo de Hielo. Se descubren cerros y valles que halló antes el sacerdote salesiano Alberto D’Agostini, en la primera mitad del siglo pasado. Todo en el escenario del Fitz Roy, el río de las Vueltas y el bosque andino.

El viento, casi constante, no solamente recorre los bosques, o eriza lagos, o sopla las montañas. También sacude nuestros pensamientos…

Nosotros

Nuestro ideario corporativo

Misión

  • Nuestra misión es crear valor de forma sostenible en el desarrollo de nuestras actividades, prestando un servicio de calidad y con un impacto mínimo en el medioambiente.
  • Queremos crear una red de refugios que permitan acceder al hielo continental y a los parques nacionales de la Patagonia para dar a conocer una tierra única.

Visión

  • Queremos ser protagonistas de un futuro mejor para nuestro planeta, creando valor de forma sostenible para las personas y para las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.
  • Queremos ser referentes  por nuestros firmes compromisos con los principios éticos y de conservación de la naturaleza, el buen gobierno corporativo y la transparencia.
  • Queremos promover una forma de vivir, de conservar y de sostener económicamente zonas de alto valor ecológico.
  • Queremos dar a conocer los paisajes Patagónicos, creando una red de refugios y vias para hacerlos más accesibles.

 

Valores

  • Nuestro compromiso en la conservación del medioambiente es el pilar básico de nuestro modelo de empresa. Basamos nuestro trabajo en el respeto al entorno y en una actitud ecológica.
  • Fomentamos el trabajo en equipo y la colaboración con la comunidad en la que se asientan nuestros refugios, promoviendo también el desarrollo de la comunidad local.
  • Promovemos las tareas científicas para la observación, estudio y conservación de la naturaleza.
  • Ponemos a disposición nuestros refugios para las tareas de rescate en la zona.

.

Nuestra filosofía

La conservación es un estado de harmonía entre hombre y tierra

Actividades de bajo impacto

Nuestros refugios, son emprendimientos que combinan la iniciativa privada de desarrollo urbano con el cuidado del medio ambiente, siendo nuestro espíritu conservar el entorno natural a partir de actividades y desarrollos de bajo impacto. Es por ello que, todo el proyecto marco y sus protocolos de funcionamiento, buscan minimizar al máximo el impacto negativo de las actividades humanas.

Sistemas de bajo consumo de agua

El hecho de estar en un área con abundante agua dulce potable no nos exime de la responsabilidad de usar sólo los recursos hídricos mínimos necesarios para la actividad diaria de los refugios y sus huéspedes.

Manejo de residuos orgánicos

Cada refugio posee un sistema sanitario con cámaras sépticas y lechos nitrificantes, y se analizan las aguas subterráneas para determinar que no se esté contaminando el entorno

Extracción de residuos inorgánicos

Nos integramos en el plan estratégico de la Estancia los Huemules para el tratamiento de residuos inorgánicos, de manera que éstos se clasifican y transportan hacia el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos de El Chaltén

Sistema de Energía limpia

El uso de turbinas hidroeléctricas de reducidas dimensiones, elimina el impacto visual de los molinos de viento y garantiza un suministro suficiente y sostenible para las necesidades básicas y de emergencia de los refugios,

El manejo sustentable del bosque garantiza la obtención de leña para la cocina y el agua caliente, usando siempre elementos de bajo consumo.

Uso racional de los recursos

El área destinada a la urbanización ocupa un porcentaje mínimo dentro de la superficie total del campo. Se han seguido una serie de requisitos estrictos a la hora de poner en marcha la edificación de los refugios en temas como los materiales, medidas, ubicación, altura máxima, características que son reguladas con el objeto de mitigar el impacto visual y ecológico de la presencia de edificios y personas en el lugar.

Espacios para quien es dueño de su propio tiempo

Refugios de Patagonia

es el resultado de una suma de compromisos

R

El compromiso

de generar emprendimientos en los que no se concibe el desarrollo humano sin la conservación de la naturaleza

R

El compromiso

de los profesionales, técnicos y todas aquellas personas del ámbito privado y gubernamental que brindaron sus conocimientos para mejorar cada aspecto de la propuesta

R

El compromiso

de quieres eligieron vivir respetando el entorno natural y respetando la historia y la cultura del lugar

Contacta con nosotros